La DO Rueda cerró 2022 con cerca de 110 millones de contraetiquetas entregadas, un 8,01% más que en 2021

Archivo - DO Rueda
Archivo - DO Rueda - DO RUEDA - Archivo
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 13:39

VALLADOLID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Rueda ha cerrado el año 2022 con un total 109.972.921 contraetiquetas entregadas, "la mejor cifra de ventas" de su historia con un crecimiento del 8,01% en comparación con 2021 y del 32,34% respecto a las cifras de 2020.

En concreto y según ha informado la DO Rueda en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el 99,74% de las contraetiquetas entregadas el pasado año correspondieron a vino blanco, con un total de 109.870.272 contraetiquetas divididas a su vez en "vino tranquilo" (109.580.467), "espumoso" (112.600), "vino de licor" (5.803) y "gran vino de rueda" (171.402).

Desde el Consejo Regulador han destacado que los datos de ventas de 2022 que confirman la "tendencia al alza" en las ventas de vinos de Rueda, "que se consolida como la denominación de origen más consumida por los españoles en el sector de los vinos blancos de calidad", según el último informe de la consultora Nielsen.

"Estamos muy satisfechos con las cifras que ha arrojado el 2022, que superan las de cualquier año anterior de rueda", ha afirmado el presidente del Consejo Regulador de la DO Rueda, Carlos Yllera, que ha mostrado su orgullo al comprobar que tanto el canal Horeca como el consumidor final siguen apostando por estos vinos. "Todo esto es posible gracias al excelente trabajo que realizan nuestros viticultores y bodegueros", ha aseverado.

El Consejo Regulador ha hecho especial hincapié en la evolución de los resultados interanuales ya que la venta de botellas superó a la de ejercicios anteriores en todos los meses del año pasado.

De cara a 2023, el Consejo Regulador de la DO Rueda se ha propuesto mantener los estándares de calidad, "conscientes --han asumido también-- de que el contexto económico es complicado en la actualidad" pero "seguros" de que podrán seguir creciendo, "sobre todo a nivel internacional, y ofreciendo el mejor de los productos".

Carlos Yllera se ha mostrado convencido de que los vinos de la DO Rueda "siguen siendo perfectos" y ha significado que la uva autóctona de la Denominación de Origen, la verdejo, permite "una gran versatilidad en las elaboraciones", desde los vinos más jóvenes hasta los fermentados en barrica, los elaborados sobre sus lías, el GVR (gran vino de Rueda) o los vinos con más solera, como los dorados.

Contador

Más información