Renueva su imagen corporativa y baja precios para seducir a los 'millenials'
MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dolores Promesas, la firma de moda de las 'celebrities' españolas, ha elevado sus ventas un 10% en el primer semestre del año y estima cerrar el ejercicio con un incremento del 12%, según ha informado la enseña en un comunicado.
Durante el semestre, la enseña, que viste habitualmente a actrices como Paula Echevarría, a presentadoras como Sara Carbonero o Eva González y a concursantes de Operación Triunfo como Amaia, ha impulsado su presencia en España con la apertura de dos 'corners' en El Corte Inglés de Marbella y de Gijón, y prevé abrir en septiembre tiendas en Salamanca, A Coruña y en la calle Goya de Madrid.
Dolores Promesas ha iniciado un periodo de cambio tras su crecimiento en los últimos años y ha renovado su logotipo, el 'claim' y los colores corporativos que se irán viendo en las próximas semanas.
El director general de Dolores Promesas, Javier Lapeña, considera que el buen momento de crecimiento es "perfecto" para iniciar este proceso que está siendo muy importante para toda la compañía y prevé alcanzar 9,85 millones de euros de facturación.
Además, la compañía ha nombrado a Miryam Pintado, cofundadora de la marca, como nueva directora de producto de Dolores Promesas. Hasta ahora, la ejecutiva se encargaba del área creativa junto a Alicia Hernández, que se mantiene al frente del departamento en solitario.
CREA DOS COMITÉS PARA LA REESTRUCTURACIÓN
La enseña de moda trabaja para que las colecciones estén más estructuradas, con la presencia de más básicos que ayuden a completar el resto de colecciones. Además, anuncia una bajada de precios en una parte de la colección para poder atraer a las 'millenials'.
De esta forma, Dolores Promesas para supervisar estos cambios ha creado dos comités, los cuales serán los encargados de tomar las primeras decisiones en la organización interna.
El comité estratégico estará formado por los tres socios fundadores de la marca, Alicia Hernández, Miryam Pintado y Javier Lapeña, cuyo objetivo será asegurar el posicionamiento deseado de la marca a medio y largo plazo, los valores, la misión y la visión, con una clara vocación de crecimiento.
Por otra parte, el comité ejecutivo tendrá el reto de asegurar, mediante sus equipos, que las tácticas y las acciones que se llevan a cabo estén encaminadas a conseguir las estrategias de crecimiento, y estará compuesto por el director de administración, Javier Mascaraque; la responsable de 'retail', Marta Ferreiro; la responsable de comunicación y marketing, Lola Vaquero; y la de logística, Beatriz Lapeña.
Lapeña, Pintado y Hernández, por su parte, también estarán en el ente en calidad de director general, directora de producto y directora creativa, respectivamente.