Actualizado 30/03/2012 21:07 CET

Dos heridos graves al derrumbarse una nave industrial abandonada en Santa Maria de Palautordera (Barcelona)

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El derrumbe de una nave industrial abandonada en Santa Maria de Palautordera (Barcelona) ha causado dos heridos graves, según han informado en un comunicado Bomberos de la Generalitat, que han recibido el aviso a las 15.57 horas.

Los hombres, de 39 años, estaban recogiendo chatarra cuando la estructura de la cubierta se les ha venido encima, y han tenido que ser rescatados bajo las ruinas.

Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en un helicóptero del Racc, mientras que el otro ha sido evacuado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de Granollers.

Se han desplazado tres dotaciones de bomberos, que han inspeccionado el techo de la nave, del que no han tenido que retirar ninguna pieza.

Los Bomberos de la Generalitat también han trabajado en el derrumbe de parte del techo de una carpintería en Alcover (Tarragona), que se ha producido sobre las 16.45 horas.

Así, unos 70 metros cuadrados del techo de la segunda planta se han derrumbado sin causar heridos ni afectar a las fincas colindantes.

Tres dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar, donde aún trabaja una unidad acabando el saneamiento de las partes que aún no han caído, pero que amenazan con hacerlo.

Europa Press Comunicados Empresas