Douglas España señala que el acuerdo con los sindicatos homogeniza las condiciones de trabajo

Publicado 20/09/2019 18:26:55CET
Np Y Fotografía Huelga Douglas En Navarra
Np Y Fotografía Huelga Douglas En Navarra - CCOO NAVARRA

El acuerdo, cuyas condiciones entran en vigor el próximo 1 de octubre, ha sido ratificado hoy en el SIMA

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena de perfumerías Douglas España ha indicado que el acuerdo alcanzado con los sindicatos, que ha sido ratificado este viernes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), consolida y refuerza la posición de la compañía y permite homogenizar las condiciones de trabajo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía considera que este acuerdo es una "noticia muy positiva" que refleja la "buena disposición" de ambas partes en el desarrollo de una "transformación imprescindible" para la competitividad del proyecto.

Las nuevas condiciones que establece el acuerdo entrarán en vigor el próximo 1 de octubre. Un acuerdo que mejora las políticas de incentivos comerciales, estableciendo criterios que priman el trabajo en equipo y facilitan el crecimiento de las tiendas. Además, introduce sistemas de eficacia de servicio al cliente y actualiza las políticas de retribución, manteniendo todo el empleo y respetando íntegramente el salario de los trabajadores.

Igualmente, todos los profesionales disfrutarán del mismo modelo de turnos, lo que permitirá flexibilizar las jornadas laborales, y racionalizar descansos y turnos de trabajo en fin de semana. De esta forma, todos los trabajadores tendrán garantizados 11 fines de semana completos libres al año, una medida pionera en el sector, según Douglas.

La cadena de perfumerías ha señalado que estas medidas no incrementan los horarios de apertura actuales de las tiendas ni perjudican las
condiciones laborales de ningún profesional. Al contrario, este acuerdo establece un marco positivo de igualdad que redundará en un proyecto "más justo y fiable".

La consejera delegada de Douglas en España, Ana Rojo Guisasola, ha agradecido "la actitud abierta y la responsabilidad" de los representantes de los trabajadores al favorecer un acuerdo que significa contar con una "compañía más fuerte y más competitiva". "Estoy segura de se trata de un movimiento acertado que jugará en beneficio de todos en el largo plazo", ha indicado.

Douglas España es parte del Grupo Douglas, uno de los distribuidores minoristas de belleza en Europa con alrededor de 2.400 tiendas y con 'ecommerce' en 24 países europeos.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas