Dulcesol elevó su facturación un 4,2% en 2014, hasta los 292 millones

Actualizado: martes, 26 mayo 2015 10:29


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Dulcesol cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 292 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,2% respecto al año anterior y una producción de 138.200 toneladas (un 7,8% más que en 2013), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma realizó durante el pasado año inversiones por valor de 28,5 millones de euros, un 12,6% más que en el pasado ejercicio, las cuales han ido principalmente destinadas a instalaciones y maquinaria de última generación.

De esta forma, en los últimos cinco años ha realizado inversiones por valor de 100 millones de euros, que incluye la nueva línea de pan de molde más grande de España, un almacén logístico automatizado o la fábrica de alimentación infantil, como proyectos más destacados.

Dulcesol cuenta con diferentes centros de producción en España, en Gandía y Villalonga (ambas en la Comunidad Valenciana) dedicadas a la elaboración de sus diferentes líneas de producto, así como con una granja productora de huevos que abastece el 80% de sus necesidades y una planta de impresión de bobinas de plástico y bolsas para envasados. En el plano internacional dispone de una planta de producción en Argelia inaugurada el pasado otoño.

El consejero delegado de la compañía, Rafael Juan, se ha congratulado por los resultados conseguidos en 2014. "Nuestras ventas en España continúan subiendo en un sector donde ya teníamos el liderazgo en volumen y donde es complicado seguir creciendo", ha indicado.

De hecho, Juan ha destacado la aportación de la internacionalización del negocio, sobre todo en Italia, Francia y Polonia, así como la apertura de la primera planta fuera de España ubicada en Orán (Argelia). "Este nuevo incremento en la facturación, que en los últimos 3 años acumula un aumento del 25,8%, refuerza nuestra estrategia de crecimiento, internacionalización y diversificación", ha subrayado.

A la finalización de 2014, la plantilla se ha ampliado en toda la estructura del grupo con un incremento de 182 personas respecto a 2013. Este aumento del 11,1% se ha debido a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción para nuevas categorías (pan, pastelería y alimentación infantil, entre otras). Además, en el grupo trabajan 1.809 personas de las cuales casi el 50% son mujeres.

En la apuesta por el mercado exterior, Dulcesol afronta un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 39 países. De hecho, los 37 millones de facturación en el mercado internacional ya suponen casi el 13% del negocio del grupo, siendo los principales destinatarios Portugal, Argelia, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Polonia y Países Bajos.

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