Economía.- Unos 200 trabajadores de Sharp critican el ERE temporal de Sant Cugat (Barcelona) ante el cónsul de Japón

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 20:53


SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 trabajadores de la planta que la multinacional japonesa Sharp tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se concentraron hoy ante el consulado de Japón en Barcelona para hacer llegar sus quejas y su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERO) temporal presentado por la dirección que afecta a 490 trabajadores.

El presidente del comité de empresa, Josep Milà, lamentó hoy la negativa de la dirección a negociar las condiciones del ERE, que está pendiente de la decisión final de la autoridad laboral tras finalizar hoy el periodo de consultas sin llegar a ningún acuerdo.

Milà aseguró a Europa Press que no pueden aceptar una suspensión temporal sin un plan industrial que garantice el futuro de la planta y sin negociar las prestaciones sociales de los trabajadores afectados, que se encontrarán en paro cobrando "una miseria".

El comité de empresa presentará mañana un contrainforme rechazando el ERE, ya que mantiene que no responde a criterios coyunturales de la empresa, sino que esconde la intención de la dirección de deslocalizar la producción a una planta en Polonia.

Sin embargo, Milà matizó que mantienen la puerta abierta a las negociaciones a pesar de la negativa de la empresa, a quien hacen responsable de la situación que vive la planta debido a una "gestión equivocada".

El comité de empresa, que fue recibido hoy por el cónsul de Japón, a quien entregaron un manifiesto sobre la situación que vive la plantilla, seguirá con las concentraciones frente a la planta de Sant Cugat todas las mañanas.