PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un 30 por ciento de los trabajadores de Gamesa, según el comité de empresa, secundan la segunda jornada de huelga convocada en los centros de Navarra, una cifra que la compañía ha situado en el 14,2 por ciento.
El paro de este martes es la segunda de las dos jornadas de huelga convocadas por los comités de empresa contra el ERE presentado por la compañía, que prevé 283 despidos en la Comunidad foral. Este lunes, la parte sindical situó el seguimiento también en torno al 30 por ciento y la dirección, en el 22,4 por ciento.
Más de un centenar de trabajadores de Gamesa se han concentrado a las 12 horas frente al Parlamento foral "en protesta por la situación general que vive la empresa y por la falta de apoyo del Gobierno de Navarra", según ha explicado a Europa Press Txema Liberal, representante de los trabajadores.
Previamente, se han concentrado frente a la sede de Iberdrola en Pamplona, "por la falta de implicación en las energías renovables" y posteriormente se concentrarán frente al edificio de Gamesa en Sarriguren.
Txema Liberal ha manifestado que la dirección de la empresa "tiene que retomar este asunto y dar solución al tema de los despidos" en la compañía.