Publicado 03/02/2015 17:25CET

El 60% de los clientes bancarios españoles operará con su entidad a través de su smartphone

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 60% de los clientes de las entidades financieras operará con su banco a través del smartphone en España en los próximos tres años, según las estimaciones de GyD Ibérica, filial española del grupo alemán Giesecke & Devrient (G&D).

Asimismo, un 50% de los clientes usará regularmente una media de cinco aplicaciones de la tienda de su entidad para acceder a productos y servicios de terceros.

Para el director de ventas y marketing de GyD Ibérica, David González, el entorno de los servicios bancarios a través de los dispositivos móviles está comenzando a "explosionar".

"Va a haber numerosos y nuevos actores fuera del sector financiero, por lo que la banca ha de tomar la iniciativa si no quiere perder su posición privilegiada actual que tiene con sus clientes", ha explicado González.

El grupo empresarial alemán especializado en fabricación de tarjetas bancarias ha iniciado la comercialización en España de dos plataformas tecnológicas dirigidas al sector bancario.

En concreto, la plataforma 'Convego AppWorld' permite al banco crear su tienda de aplicaciones a través de la cual sus clientes podrán disponer de una variada gama de servicios y productos móviles. Por su parte, la plataforma 'Convego Cloud Play' permite el pago con una tarjeta virtual en la aplicación móvil, así como la gestión de claves de pago de un sólo uso.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada