Actualizado 30/03/2012 22:09 CET

La Cooperativa de L'Aldea aprueba su reestructuración y presentar concurso

TARRAGONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los socios de la Cooperativa de L'Aldea (Tarragona), cuya sección de crédito quebró el año pasado, han votado este viernes en asamblea su reestructuración y presentar concurso de acreedores para continuar adelante con la entidad.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la cooperativa, José Fernando Falcó, ha explicado que la hoja de ruta se basa en aumentar la producción de forma que las hectáreas de cultivo aumenten hasta las 150 frente a las 50 actuales, algo que se puede obtener no sólo con los medios propios de la cooperativa sino con acuerdos con otros agricultores.

Así lo han ratificado en la asamblea de este viernes los afectados por el bloqueo de la sección de crédito con 274 votos a favor.

Según Falcó, se presentará concurso de acreedores después de Semana Santa, y hasta junio habrá una junta rectora de transición que capitaneará el proceso hasta que se constituya la nueva.

Una de las primeras decisiones que se deberá tomar con el consentimiento de las plataformas de afectados es la ejecución de despidos --actualmente trabajan 12 empleados en la cooperativa--.

A pesar de que Falcó no ha cifrado cuántos despidos se acometerán porque se está estudiando, sí ha dicho que son necesarios si se quieren reducir gastos.

El presidente de la cooperativa ha indicado que con la ayuda de la Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat este viernes los impositores recibirán un ingreso de 1.000 euros por libreta.

Europa Press Comunicados Empresas