Economía.- Air Nostrum aumenta este verano las conexiones con Ibiza pero no espera la recuperación del sector hasta 2012

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 16:51


IBIZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Air Nostrum incrementará esta temporada de verano sus vuelos con Ibiza en un 2 por ciento en relación a 2009. En total, esta aerolínea se ofertarán 737.200 asientos. El director general de la compañía, Miguel Ángel Falcón, explicó hoy en Ibiza que las previsiones son buenas para este verano, aunque la recuperación total no llegará hasta el 2011 o 2012.

La nueva programación incluye cinco rutas regulares directas a Mallorca, Menorca, Madrid, Valencia y Alicante. Paralelamente operarán otras cinco entre el 23 de julio y el cinco de septiembre a Málaga, León, Valladolid, Zaragoza y Niza.

Falcón apuntó que "hemos tenido que eliminar dos rutas que sí operaban el año pasado con Bilbao y Roma, debido a su baja demanda pero hemos hecho una reprogramación que permitirá aumentar las plazas en las otras 10".

Falcón dijo que "estudiaremos si algunas de las rutas previstas para que operen sólo en agosto se pueden alargar hasta el 31 de octubre que es cuando termina la temporada". Todo dependerá de la demanda de plazas de vuelos.

Por su parte, la consejera de Política Turística, Pepa Marí, señaló que "nos hubiera gustado que la oferta fuese mayor para esta temporada, aunque esperamos que con la puesta en marcha del programa de slow breaks el año próximo se puedan aumentar los vuelos y destinos en previsión a la llegada de turistas".

Air Nostrum realizó 12.369 operaciones durante el 2009 en Ibiza. Esta cifra casi triplica los vuelos operados por Spanair, la segunda compañía en número de operaciones en la mayor de las Pitiusas, con poco más de 4.000. Air Nostrum se mantiene así un año más como el primer operador en Ibiza con 464.847 pasajeros transportados y una media de ocupación del 64%.

El descenso de los vuelos a nivel balear en relación a 2008 se cifró en un 11,8%. En toda Baleares Air Nostrum transportó a más de un millón de pasajeros.