Actualizado 13/03/2009 20:10 CET

Economía.- Air Nostrum interrumpe temporalmente su ruta Badajoz-Bilbao por el "considerable descenso" de la demanda

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, comunicó hoy su decisión de interrumpir temporalmente el vuelo que une Badajoz y Bilbao debido al "considerable descenso de la demanda", según informó hoy la compañía en un comunicado, en el que indicó que confía en poder retomar este enlace "en cuanto la coyuntura lo permita".

En concreto, a partir del cambio en la temporada aeronáutica, desde el próximo 29 de marzo, interrumpirá temporalmente sus operaciones de los jueves en la ruta que une Badajoz y Bilbao, mientras que el vuelo de los domingos se suprimirá a partir del próximo 10 de mayo.

Explicaron que se trata de "una decisión empresarial tomada en un contexto de considerable descenso de la demanda", que obligó a la compañía valenciana a "replantearse la situación de estos vuelos".

De hecho, el pasaje de esta ruta cayó un 27 por ciento en el último trimestre del pasado año, un porcentaje que "no es asumible" para la compañía, indicaron las mismas fuentes.

Respecto a las previsiones para los próximos meses, señalaron que se "mantienen" esos "datos negativos", con la detección de "una continuada caída de las reservas" que llevó a la aerolínea a "dejar en suspenso de manera temporal este enlace", que espera "poder retomar en el futuro, en cuanto la coyuntura lo permita".

No obstante, resaltaron que Air Nostrum "sigue brindando a sus pasajeros extremeños la posibilidad de viajar a Bilbao gracias a la conexión que permiten los enlaces con Madrid".

Europa Press Comunicados Empresas