Actualizado 18/01/2010 18:13 CET

Economía.- Airbus recortará 1.000 empleos temporales en Alemania por la normalización del proceso de fábrica del A380

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico Airbus recortará 1.000 empleos temporales en Alemania como consecuencia de la normalización paulatina del proceso de fábricación de su 'superjumbo' A380, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes especifican que en su momento, y debido a los problemas que acumulaba el proyecto, Airbus tuvo que contratar mano de obra temporal adicional para darle el impulso necesario.

Tras la normalización de la cadena de producción, se hace necesario recortar unos empleos que ya no hacen falta, lo que apunta a "buenas noticias" con respecto a la evolución del programa, aclararon las mismas fuentes.

Los despidos se producirán en la factoría que Airbus mantiene en Alemania (Hamburgo), donde se fabrican los interiores de la aeronave, que en su momento dieron problemas.

De hecho, de cara a España, la normalización del proceso de producción del A380 podría implicar más carga de trabajo. Se calcula que cada unidad del 'superjumbo' de Airbus implica 40.000 horas de trabajo.

El año pasado se entregaron 10 aeronaves de este modelo, pero según las previsiones de Airbus, en 2010 se entregarán 20 aviones de la familia A380, lo que apuntaría en un principio a mayor carga de trabajo para España.

Europa Press Comunicados Empresas