Economía.- El alcalde de Valladolid pide flexibilidad a Renault para evitar el cierre de la fábrica de Montaje

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 20:17

VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, pidió hoy flexibilidad a Renault y a sus trabajadores en relación al futuro de la fábrica de Montaje y se refirió a las palabras del presidente de la compañía en España, Jean Pierre Laurent, quien afirmó que la decisión de cerrar la citada planta está tomada.

De la Riva se mostró comprensivo tanto con la postura de la compañía, cuyos costes de producción le resultan "más bajos en países como Eslovenia", como de los trabajadores, cuyas reivindicaciones "se remontan a la época de vacas gordas", en la que Renault obtuvo, a juicio del alcalde, "grandes beneficios en Valladolid".

En este sentido, pidió un acercamiento de posturas y señaló que quizá no es necesario recurrir a la reducción o a la congelación salarial aunque "actualmente la rentabilidad de las empresas es un aspecto fundamental".

Asimismo, advirtió de que la "intransigencia" de los agentes negociadores puede "matar a la gallina de los huevos de oro" y reconoció sentirse "optimista" en este asunto.

Por último, el primer edil constató que tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla y León "han prometido" ayudas a la multinacional francesa en caso de que se conceda un nuevo modelo para la factoría vallisoletana.