Publicado 14/02/2014 17:11CET

Economía.- Alstom, presente en el proyecto de I+D Ocean Lider sobre energías marinas

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Alstom ha sido una de las 20 empresas participantes en Ocean Lider, un proyecto de I+D sobre energías marinas impulsado por Iberdrola Ingeniería y Construcción, que contaba con un presupuesto de 30 millones de euros.

En un comunicado, Alstom ha señalado que, durante los cuatro años que se ha prolongado el programa, la compañía ha participado en la búsqueda de soluciones y tecnologías eficientes para la transmisión de energía de origen marino y su incorporación al sistema eléctrico terrestre.

Las conclusiones de este estudio muestran cómo los sistemas de transmisión flexible en Corriente Alterna (FACTS) y de Alta tensión en Corriente Continua (HVDC) serán clave en el futuro más inmediato para asegurar el cumplimiento de los requisitos de los operadores, desde un punto de vista técnico, económico y medioambiental.

Además, ha apuntado que el proyecto de investigación de Alstom Grid, llevado a cabo en colaboración con Iberdrola Ingeniería y Construcción y la Universidad Politécnica de Madrid, ha estudiado el impacto de los generadores marinos en el sistema eléctrico, así como su integración mediante soluciones FACTS y HVDC.

Los estudios realizados han tenido en cuenta, según Alstom, las diferentes tecnologías para la generación de energía en alta mar -viento, olas y mareas- con aplicaciones prácticas para diferentes tipos de parques de generación. Igualmente, se han analizado los códigos de conexión de red en varios países, con el objetivo de comprobar el cumplimiento de los mismos utilizando diversas tecnologías de generación y transmisión de electricidad.

De este modo, Alstom asegura que se ha mejorado el conocimiento sobre las necesidades concretas de la generación marina en lo que se refiere a su integración en el sistema eléctrico, logrando obtener conclusiones sobre las tecnologías, configuraciones y diseños (niveles de redundancia, tipo y nivel tensión, tipos de compensación, dimensionamientos) más adecuadas para cada proyecto.

Europa Press Comunicados Empresas