Economía.- Amadeus calcula que la ceniza impactó un 1% en su Ebitda y espera mejorar resultados en 2010

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 21:31


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de servicios turísticos Amadeus calculó hoy que la crisis de la ceniza, que provocó el cierre del espacio aéreo durante seis días en abril por la erupción de un volcán islandés, dejó un impacto del 1% en su beneficio bruto de explotación, según señaló hoy su presidente y consejero delegado, David Jones, durante una videoconferencia celebrada con motivo de la presentación de los resultados trimestrales del grupo.

Por otro lado, Jones destacó que se ha producido una sólida mejora del tráfico aéreo internacional con respecto al segundo semestre de 2009.

También quiso destacar la existencia de un incremento de las reservas aéreas del 9,6% a través de las agencias de viajes y habló de "una recuperación muy importante del mercado norteamericano".

Por su parte, el viceconsejero delegado del grupo, Luis Maroto,

se mostró hoy optimista con respecto a la evolución de Amadeus durante el ejercicio 2010 y prevé mejorar los resultados del ejercicio 2009, tras haber elevado casi un 60% su beneficio en el primer trimestre, hasta 97,2 millones.

Maroto reconoció que el primer trimestre "siempre es el más sólido" en términos de Ebitda, aunque se mostró esperanzado en obtener mejores resultados que en 2009, cuando la compañía gano 272,12 millones, un 47,8% más.

Según informó hoy, el grupo Amadeus logró un beneficio neto de 97,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 58,9% más con respecto al mismo periodo del año anterior.