Economía (Amp).- Indra refuerza su cúpula con Moranchel como vicepresidente ejecutivo y Javier de Andres como nuevo CEO

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 14:55

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Indra ha decidido reforzar su cúpula directiva al designar a su actual consejero delegado, Regino Moranchel, como vicepresidente ejecutivo, y al actual director general, Javier de Andrés, como futuro CEO de la compañía, anunció el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde la vicepresidencia ejecutiva de la compañía, Moranchel centrará sus actuaciones en los próximos ejercicios, además de en la supervisión de los negocios y actividades más críticas para la empresa en cada momento, en la implantación de las actuaciones estratégicas necesarias para la plena globalización de Indra y el mejor aprovechamiento de sus oportunidades de crecimiento futuro.

Por su parte, Javier de Andrés será propuesto como consejero a la próxima junta general de accionistas de Indra, que previsiblemente será la junta ordinaria que tendrá lugar en el primer semestre de 2011, para su posterior designación en su nuevo cargo.

A partir del próximo mes de enero de 2011, De Andrés compartirá con Moranchel las competencias y responsabilidades correspondientes a esta posición.

Además, el consejo de administración ha acordado promover a director general a Carlos Suárez, actual director general adjunto responsable de las actividades de Defensa, quien se incorpora así a la alta dirección de la compañía y a su comité ejecutivo.

Indra subrayó que estos cambios están orientados a adaptar su cúpula directiva al intenso proceso de globalización y a sus objetivos de futuro.