Economía.- (Ampl.) Solaria revisa sus cuentas de 2011 y eleva sus pérdidas antes de impuestos a 61 millones

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 20:51


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Solaria ha revisado sus cuentas del ejercicio 2011 y ha elevado sus pérdidas antes de impuestos a 61,14 millones de euros, frente a los 40,29 millones de euros que había presentado el pasado mes de febrero, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado individual de Solaria ha pasado de una pérdida antes de impuestos de 51 millones de euros, a unos 'números rojos' de 70,21 millones de euros.

Esta revisión en su resultado es consecuencia de los aumentos de sus provisiones por deterioro de cuentas a cobrar y de sus provisiones por deterioro de maquinaria e instalaciones y por un incremento de sus provisiones por deterioro de materias primas y productos terminados.

Solaria había informado anteriormente que publicaría "dentro de los próximos 6 días" un nuevo informe financiero correspondiente a su ejercicio 2011 debido a diferencias en los criterios empleados para la elaboración del informe financiero semestral que fue presentado.

Solaria presentó el pasado 29 de febrero unas pérdidas netas de 26,3 millones de euros en 2011, frente a ganancias de 6,5 millones en 2010, tras realizar ajustes de saneamiento ante la coyuntura económica global y la "incertidumbre" de la situación del mercado fotovoltaico.