Economía.- (Ampliación) Iberdrola cierra una emisión de bonos por 500 millones

Parque eólico de Groton (EEUU) de Iberdrola
IBERDROLA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha cerrado una emisión de bonos en el euromercado por valor de 500 millones de euros y vencimiento en enero de 2022, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El diferencial de la operación se fijó inicialmente en 150 puntos básicos sobre 'swap', pero quedó finalmente establecido en 138 puntos básicos gracias a la fuerte demanda recibida, que ha multiplicado por más de seis el importe de la operación, hasta superar los 3.000 millones de euros.

La operación, realizada a través de la filial Iberdrola International, recibió un cupón asociado del 3% anual, después de que el precio de emisión se fijase en el 99,128% de su valor nominal.

La emisión fue dirigida por Citigroup Global markets Limited, mientras que la colocación contó con la participación de Banca IMI, Citigroup, Crédit Agricole, ING Bnak y Mizuho.

Por otro lado, Citigroup ha realizado una oferta sobre los bonos emitidos por Iberdrola Finanzas. Como parte de operación, los bonos colocados hoy por Iberdrola serán permutados por parte de los emitidos por esta filial.

Iberdrola explica que la emisión se inscribe en la operación de intercambio de bonos, cuyo objetivo es aprovechar la situación de mercado, incrementar la duración de la deuda, laminar el perfil de vencimientos y mejorar la liquidez.

La emisión se colocó entre 242 inversores, más del 95% de ellos internacionales, y el proceso de intercambio de los nuevos bonos por los bonos antiguos estará abierto hasta el próximo 8 de noviembre.

OPERACIONES ANTERIORES.

La colocación de este miércoles se suma a las realizadas por Iberdrola durante los nueve primeros meses de 2013. Entre ellas destacan la emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros realizada el pasado mes de enero con vencimiento en febrero de 2021, que también se enmarcó en una operación de intercambio de bonos y se cerró con un cupón del 3,5%.

El pasado mes de mayo, Iberdrola realizó una operación también similar a la de hoy, cuando colocó bonos por valor de 600 millones de euros con vencimiento a 7,5 años para su posterior intercambio. En esta ocasión, el diferencial se fijó en 158 puntos básicos sobre 'midswap' y el cupón se situó en el 2,875%.

AMPLIACIÓN DE VENCIMIENTO.

También en el mes de mayo, Iberdrola ejerció la opción de extensión de la fecha de vencimiento que tenía para un préstamo sindicado firmado en mayo de 2012. Tras esta acción, la nueva fecha de vencimiento pasa a 2016, con lo que la compañía continúa mejorando la vida media de su deuda.

Durante el primer trimestre de 2013, una de las filiales de Iberdrola USA, CMP, cerró el segundo tramo, por valor de 225 millones de dólares, de una emisión de bonos realizada en mayo de 2012, con un plazo de vencimiento de 30 años.