Economía.- AUC aplaude el nombramiento de Eduardo García Matilla como Consejero de la CNMC

Actualizado 17/12/2013 20:54:45 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha mostrado su satisfacción con la elección de Eduardo García Matilla como consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el nuevo organismo macrorregulador que asume, entro otras competencias, las relativas al sector audiovisual y de telecomunicaciones.

AUC valora la amplia experiencia de García Matilla en el ámbito de la radio y la televisión en sus diferentes vertientes, desde la dirección orgánica y producción de programas a la investigación de audiencias y contenidos, y considera que cumple con los requisitos de profesionalidad e independencia necesarios para este tipo de responsabilidades.

La CNMC, en este sector, desarrollará básicamente las funciones de vigilancia y control que debería haber realizado el nonato Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, ahora derogado. AUC ha venido reivindicando que en el seno de la dirección Telecomunicaciones y Audiovisual de la Comisión se recupere el Consejo Consultivo de participación social previsto en el CEMA.

La asociación ha lamentado, sin embargo, que el procedimiento de elección de los consejeros no obligue a un mayor consenso parlamentario, y considera que hubiera sido preferible, de cara a la legitimación social de la CNMC, que los nombramientos hubieran sido consensuados con el principal partido de la oposición.

Europa Press Comunicados Empresas