Siemens y Thales se adjudican la instalación de los sistemas del AVE a Granada por 238 millones

Actualizado 30/05/2014 17:18:51 CET
Línea AVE
ADIF

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Siemens y Thales España se han adjudicado en consorcio el contrato de instalación de sistemas, la denominada 'superestructura', de la conexión AVE a la ciudad de Granada por un importe de 208,7 millones de euros, según informó Adif.

El proyecto contempla la instalación de los subsistemas de control de tráfico de la línea en el tramo comprendido entre Antequera y Granada, así como de sus telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, y de su señalización.

El contrato incluye además la posterior conservación y mantenimiento de todas estas instalaciones durante un plazo de veinte años desde su puesta en servicio.

Así, del importe total del contrato, un monto de 101,07 millones de euros corresponde a los trabajos de instalación de estos sistemas y los 107,5 millones restantes a su posterior mantenimiento.

El contrato fue aprobado en el consejo de Adif Alta Velocidad, que también acordó adjudicar al consorcio integrado por Comsa Emte la instalación de la catenaria (la línea que transmite electricidad a los trenes) de esta conexión AVE a Granada por 19,4 millones de euros.

En un comunicado, la compañía que preside Gonzalo Ferre destacó que con la aprobación de estos contratos ser "refrenda el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno con los ciudadanos de Granada".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas