Economía/Bankia.- Elorza (PSOE) cree un "gravísimo error" del Gobierno negarse a crear una comisión parlamentaria

Odón Elorza
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 26 mayo 2012 19:28


SAN SEBASTIÁN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, considera que es un "gravísimo error" del Gobierno negarse a crear una comisión parlamentaria que investigue el caso Bankia y apunta que es "una vergüenza" que "anteayer De Guindos acusara a Zapatero de lo ocurrido, y hasta del engaño de las Preferentes, y tuviera la osadía de exculpar a Rato y a los gestores de la entidad".

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el dirigente socialista lamenta que Bankia pida 19.000 millones al Estado para "sanear sus cuentas" y mientras "De Guindos y Rajoy estén improvisando soluciones diferentes cada día".

"Estos son los mismos que acusaron a Zapatero, durante tres largos años, de ser el causante de una crisis económica de dimensión mundial. Era el PP quien hablaba de que el problema lo resolverían en pocos meses en base a la confianza que despertaba en los mercados internacionales el pulcro señor Rajoy", apunta.

En este sentido, subraya que es "un gravísimo error del Gobierno del PP" negarse a la creación de una comisión parlamentaria que "investigue, aclare y delimite las responsabilidades por la ruina de Caja Madrid-Bankia".

"Es un ataque a la transparencia y a otros principios democráticos que Rajoy y sus ministros impidan, a diferencia de Rubalcaba, comparecer en el Congreso a Rato, al Gobernador del Banco de España y a los anteriores altos directivos", añade.

Además, considera "una vergüenza" que "anteayer De Guindos acusara a Zapatero de lo ocurrido, y hasta del engaño de las Preferentes, y tuviera la osadía de exculpar a Rato y a los gestores de la entidad".

"Ya basta. Si el Gobierno y los grupos políticos no abordamos en profundidad la investigación de las causas, la ciudadanía nos acusará de estar ocultando las responsabilidades y de proteger intereses inconfesables. Aquí tenemos un caso de libro para actuar con la máxima transparencia", finaliza.