Economía.- Boeing, "decepcionada" por la decisión de Ryanair de romper las negociaciones para la compra de 200 aviones

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 14:19

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense Boeing se mostró hoy "decepcionada" por la decisión de Ryanair de romper las negociaciones con el constructor aeronáutico para la compra de del modelo 737-800.

Fuentes de la compañía aseguraron a Europa Press que "se trabajó para alcanzar una solución que respondiera a las necesidades de Ryanair y que a la vez tuviese sentido desde el punto de vista del negocio de Boeing".

En un comunicado, la 'low cost' irlandesa explicó hoy que ante la imposibilidad de validar dicho pedido antes de final de año la compañía da por concluidas las negociaciones, tal y como venía advirtiendo, no obstante puntualizó que la decisión no afectará a un pedido anterior.

De hecho, Boeing asegura que Ryanair "continua siendo un cliente muy valorado" para la compañía ya que opera hoy en día más de 200 aeronaves del modelo ae737s.

"Al mismo tiempo estamos convencidos de que nuestro avión 737 Next Generation ofrece una economía superior, gran eficiencia y es atractivo para los pasajeros", concluyó el constructor.

"Lamentamos que nuestras prolongadas negociaciones con Boeing no hayan podido llegar a una conclusión mutuamente aceptable", afirmó el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, quién explicó que aunque la compañía llegó a un acuerdo sobre el precio de la entrega de las 200 unidades para los años 2013-1016, el fabricante "no se mostró dispuesto a incorporar otras condiciones al acuerdo inicial para el nuevo pedido".