Economía/Bolsa.- Abertis cerró la sesión con una subida del 0,93%, tras presentar sus resultados

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 19:12

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abertis cerró la sesión de hoy con una subida del 0,93%, que situó el precio de sus acciones en 21,60 euros, tras anunciar un incremento del 11% en su beneficio hasta septiembre y después de que el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, anunciase que

expedientará "en un futuro próximo" a Italia por los obstáculos a la fusión entre Abertis y Autostrade al considerar que vulneran el principio de libre circulación de capitales.

Los títulos de la compañía oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 21,60 euros, nivel al que finalmente cerró, y un mínimo de 21,34 euros, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 26,94 millones de euros.

Las compañía anunció hoy que su beneficio neto atribuido alcanzó los 456 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En caso de no contabilizar los resultados extraordinarios incluidos en las cuentas de 2005, el resultado atribuible del grupo hasta septiembre arrojaría un crecimiento del 23%.

La compañía, participada por ACS y 'La Caixa', aseguró que estos resultados superan sus previsiones y responden principalmente a la evolución del tráfico en las autopistas, a la puesta en marcha de la televisión digital terrestre (TDT) y a la incorporación de la concesionaria francesa Sanef. Esta sociedad gala aportó 921 millones de euros de ingresos, el 36,7% del total.

Por otro lado, Abertis consideró hoy que la intención de la Comisión Europea de abrir un procedimiento de infracción al Gobierno italiano constituye un "refuerzo" y un "nuevo apoyo" a este proyecto de integración para crear el primer grupo de infraestructuras del mundo.

Fuentes oficiales de Abertis indicaron a Europa Press que el pronunciamiento de la Dirección General de Mercado Interior de la UE a la operación "refuerza las posibilidades de que el proyecto vaya adelante y tenga buen término".

Contenido patrocinado