MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
BAA invirtió hoy la tendencia alcista de las últimas jornadas y se dejó un 1,37% en la sesión de la Bolsa de Londres, donde cerró a 935 peniques (13,59 euros) por acción, un precio un 1,6% inferior a los 950,25 peniques que Ferrovial y sus socios han acordado abonar por cada una de las acciones de esta compañía británica de aeropuertos.
El grupo que preside Rafael del Pino, por su parte, mantuvo las pérdidas y se dejó un 1,47%, de forma que mañana retomará la cotización a 57,10 euros por título.
El mercado reaccionó así tras conocer los detalles del acuerdo alcanzado por Ferrovial y sus socios Caisse des Depot y la firma de inversión del Gobierno de Singapur (GIC) con BAA, para hacerse con esta compañía británica de gestión de aeropuertos a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) valorada en unos 10.600 millones de euros.
En el documento de OPA, Ferrovial y el resto de socios del consorcio Airport Development and Investment (ADI) indican que "mantendrán y se centrarán" en los aeródromos que esta empresa tiene en Reino Unido y llevarán a cabo una "revisión minuciosa" de otros activos con el fin de decidir si los mantienen o los venden.
Asimismo, se comprometen a que "los ingresos obtenidos de cualquier venta de activos que no formen parte de los aeropuertos en el Reino Unido se destinarán preferentemente al repago de la deuda que el consorcio adquiera para financiar la compra de la firma británica.