Economía/Bolsa.- Los gastos de la OPV de BME ascienden a 26,03 millones, un 3,15% del total de la oferta

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 14:41

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los gastos de la Oferta Pública de Venta del 'holding' Bolsas y Mercados Españoles (BME) ascienden a 26,03 millones de euros, lo que supone un 3,15% del total de la oferta, según el folleto de salida de la OPV, que recoge Europa Press.

En concreto, estos gastos se desglosan en tarifas y cánones de las bolsas españolas (235.504 euros), tasas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (73.157 euros), tasas de Iberclear (90.000 euros), publicidad legal y comercial (935.000 euros), comisiones de dirección, aseguramiento, colocación e incentivo (22,3 millones de euros) y otros gastos (2,3 millones).

Estos gastos representarían aproximadamente un 3,15% del importe efectivo de la oferta, tomando como referencia un precio por acción de BME de 29,90 euros (precio medio de la banda de precios de la OPV).

La mayoría de estos gastos correrán por cuenta de los accionistas oferentes, en proporción al número de acciones vendidas en la oferta. Por su parte, las comisiones correspondientes al tramo de empleados y el coste de la campaña institucional de publicidad serán de cuenta de BME, así como los gastos relacionados con la admisión a negociación de sus acciones en las bolsas de valores españolas y en el sistema de interconexión bursátil.

Los coordinadores globales de la operación son los bancos BBVA y Santander Investment, principales accionistas de la entidad, mientras que BNP Paribas, Merrill Lynch y Morgan Stanley se ocupan del tramo internacional.

Además, BME ha sido asesorada por los bufetes de abogados Ramón y Cajal, Uría & Menéndez y Davis Polk & Wardwell y ha contado con Rothschild como asesor financiero independiente.

El pasado viernes comenzó un 'road show' o gira de presentación de la OPV en la Bolsa de Madrid, lo que le llevará mañana y el martes a las Bolsa de Bilbao, Valencia y Barcelona, y posteriormente a las plazas europeas.