Economía.- Carrefour afirma que las marcas secundarias "pasarán por problemas" debido a nuevas exigencias del surtido

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 21:42


VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director comercial y de Mercancías del Grupo Carrefour y miembro de su Comité Ejecutivo Mundial, Ignacio González, apostó hoy por las marcas de los distribuidores y por las marcas fabricantes innovadoras como "grandes triunfadoras" tras la crisis y afirmó que las marcas secundarias "lo pasarán mal".

En su intervención en el Congreso AECOC celebrado hoy en Valencia, González señaló que las quintas, sextas y sucesivas marcas "pasarán por problemas" debido a las nuevas exigencias del surtido.

Así, insistió en que "Carrefour es marquista" y lo seguirá siendo, si bien añadió que "el surtido es la manera de cubrir necesidades pero no las diferentes maneras de cubrirlas". "Nos interesa vender marca, pero también que la marca se mueva", subrayó.

El directivo de Carrefour añadió además que la crisis "es una oportunidad para reinventar nuestra industria; una oportunidad para ofrecer al consumidor lo que busca, no lo que queremos que busque, y una oportunidad para colaborar".

Asimismo, resaltó la importancia fundamental de ofrecer al consumidor respuestas apropiadas a sus nuevas necesidades. En este sentido, matizó que "hoy la satisfacción no es suficiente". "Hay que encantar al consumidor, ser positivo, contar cosas diferentes. Hacer la compra no puede ser un problema más para quien no quiere complicarse la vida", dijo.