Economía.- CC.OO rechaza que el ERE de Nokia Siemens para un máximo de 6.000 empleos a nivel mundial afecte a España

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 19:30

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de CC.OO considera "injustificada" una reducción en la plantilla española de la compañía Nokia Siemens y rechaza que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a entre un 7 y un 9% de los 64.000 empleados de la compañía a nivel mundial, alcance a su división en España.

La sección sindical, que no conoce todavía la repercusión de esta medida en los empleados de la multinacional en España, considera que, tras el recorte de 2008, los trabajadores de las plantas españolas no tienen que "asumir un nuevo ajuste", teniendo en cuenta que este año la empresa ha ganado "importantes contratos" que generan nuevo empleo.

La empresa, que pretende reducir los costes globales en 500 millones de euros anuales antes de finales de 2011, ya aplicó el pasado año una reducción de plantilla en torno al 11% para ajustarse a la política de reducción de costes anunciada tras la fusión de 2007.

"El negocio en España está actualmente en expansión", precisó la federación industrial de CC.OO, que añadió que la compañía se ha adjudicado "nuevos e importantes contratos", como el de Orange para la gestión de las redes móviles y fijas de la compañía en España con una duración de cinco años.

El grupo Nokia Siemens Networks dispone en España de catorce emplazamientos y unos 450 empleados, según los datos de la compañía a junio de 2009.

Contenido patrocinado