Economía/Comercio.- La calidad del comercio minorista se eleva un punto hasta junio

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MERCABARNA
Actualizado: martes, 27 julio 2010 21:22

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Índice de calidad de servicio de la distribución alimentaria del comercio minorista se elevó 1,2 puntos en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 76,9 puntos sobre 100, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Este indicador, que fue presentado por la directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, en la XVII reunión del Pleno del Observatorio de Precios de los Alimentos, evalúa la calidad de servicio que ofrece el comercio minorista teniendo en cuenta variables como instalaciones, atención al cliente, reposiciones, servicio a domicilio, barreras arquitectónicas y embolsado de productos.

Por canal, el hipermercado, con una puntuación de 81,6, y las tiendas 24 horas o tiendas de amplio horario con una puntuación de 81,2 son los canales mejor valorados. La tienda descuento es la que peor valoración obtiene (63,8), aunque mejora respecto a 2009 (61,4).

El índice de Atención al Cliente en esta medición es de 73,7 (sobre 100), aumentando 3,1 puntos respecto a los resultados de 2009. El hipermercado, con una puntuación de 81, es el canal mejor valorado.

Por su parte, la tienda descuento es el que peor valoración obtiene (54,8) aunque mejora su puntuación en 3,9 puntos respecto a los resultados del último índice.

El índice de Instalaciones durante el primer semestre de 2010 es de 80,2 (sobre 100). El resultado es muy similar al del año anterior (80,6). La tienda 24 horas o tienda de amplio horario es el canal que mejor puntuación obtiene (89,1 sobre 100).