Economía/Comercio.- El consumo de vinos con DO en los hogares españoles crece un 7% hasta septiembre

Vino blanco Penedès
EP/ROMANYASOCIADOS
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:58

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consumo de vino en los hogares españoles creció un 3% en los primeros nueve meses del año, impulsado por los vinos tranquilos con denominación de origen (DO), que registraron un incremento del 7%, y en menor medida por el vino de mesa sin calificación (+1,9%), según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

En concreto, el vino comercializado en el canal alimentación entre enero y septiembre sumó un total de 304 millones de litros, que alcanzaron un valor de 679 millones de euros (+2%). El Observatorio detalló que el precio medio cayó un 1% en este periodo, hasta situarse 2,23 euros por litro.

En términos de valor, sólo crecen las ventas del vino con denominación de origen, concretamente un 6,5%, mientras que bajan un 5,5% los espumosos y cavas con denominación de origen y un 1,5%, el vino de mesa sin calificación.