Economía/Comercio.- La OMC y Rusia inician hoy en Ginebra una nueva ronda de negociación para la adhesión

Actualizado 19/05/2008 16:39:11 CET

MOSCÚ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de Rusia comienzan hoy en Ginebra una nueva ronda de negociaciones para el ingreso de Rusia en la organización internacional, según informa la agencia rusa Ria Novosti.

No obstante, según el representante ruso, Maxim Medvedkov, aún no está claro si algunos de los nuevos miembros de la OMC como Ucrania o Georgia tomarán parte en las conversaciones.

"Ucrania, como cualquier otro miembro de la OMC, tiene el derecho de participar en el grupo de trabajo sobre a la adhesión de Rusia", dijo Medvedkov, quien señaló que "todo el mundo ha sido invitado, incluida Georgia".

El ministro georgiano de Reintegración, Temuri Yakobashvili, afirmó el pasado viernes que su país continuará bloqueando el ingreso de Rusia en la organización internacional hasta que ésta retire su apoyo a los separatistas de Abjasia.

Las tensiones entre Moscú y Tiblisi han sufrido un nuevo deterioro después de que los líderes rusos hayan realizado llamamientos para el fortalecimiento de los lazos del país con las regiones georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

El proceso de adhesión de Rusia a la OMC permanece abierto desde 1993, desde entonces Rusia ha cerrado acuerdos bilaterales con 60 países, pero todavía debe completar negociaciones con Georgia y Arabia Saudí.

Europa Press Comunicados Empresas