Economía.- Comité y dirección de Luna se reúnen la próxima semana para analizar el ERE que afecta a más de 200 empleados

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 21:55


HUESCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa y la dirección de Luna Equipos Industriales se reunirán la semana que viene para analizar la situación actual de esta empresa metalúrgica oscense que, recientemente, ha presentado su tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en menos de un año. Afecta a más de 200 trabajadores de sus plantas de Huesca y Almudévar.

Así lo indicó hoy el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien clausuró en Huesca el acto de elección del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa.

El consejero, que aseguró que sigue atento el día a día de las negociaciones de este nuevo ERE presentado por Luna Equipos Industriales, se reunió hoy tanto con el Comité de Empresa como con los directivos, con el objetivo de analizar la situación de los pedidos de la empresa.

Días atrás, el Comité de empresa pidió a la dirección conocer con exactitud la situación de Luna y que explorase los mercados internacionales como una posible solución a los problemas que acarrea la industria.

DEQUISA

El consejero de Industria también se refirió al cierre de la empresa Dequisa de la localidad oscense de Sabiñánigo. Según aseguró, en varias reuniones ha pedido a la empresa que haga un esfuerzo social para con los trabajadores.

Aliaga afirmó que "la decisión de la empresa es de cierre y ya lo comunicó hace un tiempo, hemos intentado buscar alternativas a la producción pero no ha sido posible".

Añadió que "ahora queda la segunda parte, y es que teniendo en cuenta que de los 39 trabajadores, 21 serán prejubilaciones, se intentará buscar para el resto las mejores medidas de salida".