Cada español gastará este año de media 61 euros menos que en 2011 en compras navideñas

Ponsetia, planta de Navidad
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 15:34

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cada español gastará este año de media 61 euros menos en regalos y otras compras navideñas, hasta 368 euros, en un entorno de crisis económica marcado por el enfriamiento del consumo, según revela un estudio de eBay.

En concreto, el presupuesto en regalos se reducirá en 32 euros, con un desembolso de media de 222 euros, mientras que otros gastos relacionados con la Navidad como decoración, comida o viajes se situarán en 146 euros, 29 euros menos que en 2011.

Dentro de este estudio, España aparece como el sexto país en el ranking de gastos en regalos navideños, por detrás de países como Reino Unido, Austria o Francia, pero por delante de Alemania o Italia.

Pese a esta reducción en el presupuesto, el porcentaje de españoles que este año declara que comprará regalos navideños es del 91%, dato similar al de 2011.

El estudio de TNS para eBay España confirma que las mujeres, con un 76%, son la persona de la familia que se encarga en mayor medida de todas las preparaciones navideñas, ya sea comprar regalos, decorar la casa o cocinar, frente a un 42% de los hombres.

Este año, el 34% afirma que comprará regalos para entre 3 y 5 personas y, como otros años, son los niños los principales receptores de estas compras: en ellos se gastarán unos 146 euros de media.

El estudio confirma además que los españoles prefieren recibir regalos físicos como artículos de tecnología y de moda (47%) antes que experiencias (41%) o viajes (21%).

Un 12% de los españoles afirma que comprará más o mucho más a través de Internet estas Navidades que el año pasado y un 32% que comprará online más o menos lo mismo que el año pasado.

Sin embargo, según el estudio, el uso de los dispositivos para comprar en la red se diversificará este año, de manera que un 47% de los entrevistados declaran que utilizarán el PC para hacerse con los regalos navideños, el 41% el portátil, un 19% el móvil y el 12% una tableta.