Economía/Consumo.- El consumo de vino cae un 4,4% en 2005 pero aumenta el valor de lo gastado un 5,9%

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 15:03

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gasto en vino ascendió a 2.959,35 millones de euros en 2005, lo que supone un aumento del 5,9% respecto al año anterior, mientras que el consumo disminuyó un 4,4%, según datos elaborados por la Federación Española de Vino.

En terminos de volumen, la mayor caída se registra en hostelería con pérdidas del 5,9% frente al 2,3% en alimentación.

Por el contrario, en términos de valor, en los hogares españoles el gasto creció un 1,5% hasta los 903 millones de euros y en hostelería un 7,9% hasta los 2.056 millones de euros.

Por productos, el vino de mesa, que sigue siendo el producto con más peso del total consumido (60%), registra pérdidas del 5,1% en el consumo en hogares y del 14,6% en hostelería, sin embargo, aumentó un 8,2% el consumo de vino con denominación de origen con respecto a 2004. También creció el consumo de espumosos y cavas un 4,6%.