Empresarios del gran consumo creen que el precio perderá peso como factor decisivo de compra en 5 años

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 19:35

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los empresarios del gran consumo, que se han dado cita en el XXV Congreso AECOC, creen que el precio perderá peso como factor de decisión de compra en los próximos 5 años y sólo un 19% de los asistentes han afirmado que ganará importancia.

En el XXV Congreso AECOC que ha reunido a más de mil empresarios del gran consumo se ha hablado sobre las principales inquietudes del sector.

Según los líderes del gran consumo es la conveniencia y los productos fáciles y rápidos de preparar lo que va a pesar más durante los próximos 5 años como factor decisivo del consumo, seguido de la salud y el bienestar.

Otro aspecto destacable del Congreso es el peso que ha adquirido el disfrute de la experiencia de compra y el placer. Actualmente, el 24% de los empresarios se han mostrado convencidos de su crecimiento, cifra que en 2008 a penas alcanzaba el 4%.

En relación al potencial que el comercio electrónico presenta en España, el 45% de los asistentes ha manifestado que crecerá entre un 5% y un 10%; un 24% cree que aumentará entre un 10% y un 20%; un 17% entre un 20% y un 30%; y un 14% prevé que aumente más del 30%.

En cuanto a los ejes en los que las empresas deberían trabajar para situarse más cerca del consumidor, el 47% de las empresas de gran consumo cree necesario ofrecer una experiencia de compra más atractiva para el consumidor; el 21% aboga por eliminar obstáculos, el 18% por trabajar en la comunicación y el 13% por cuidar las alianzas.