Economía/Consumo.- Los españoles gastan un tercio de su presupuesto anual para ropa durante las rebajas

Actualizado: martes, 27 julio 2010 14:10

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores españoles gastan durante las rebajes un tercio de su presupuesto anual destinado a la compra de ropa, según un estudio conjunto realizado por Avery Dennison y TNS, en el que se destaca además que siete de cada diez consumidores adquiere durante este periodo de descuentos artículos que no tenía pensado comprar.

El estudio refleja también que el 76% de los consumidores no establece un presupuesto fijo para gastar en época de rebajas, mientras que otro 72% ha desestimado la compra de un artículo que deseaba adquirir debido a la larga cola de la caja.

En cuanto a la exigencias con el etiquetado, el 88% de los consumidores indica que prefiere ver el precio final y el precio original del artículo para poder comprarlo, requisito que llega a ser imprescindible para un 37% de los compradores, que optan por no adquirir un producto si tiene problemas a la hora de calcular su precio final.

En comparación con otros países del entorno, los consumidores españoles son los que más planifican lo que necesitan comprar durante las rebajas, un hábito compartido por el 80% de los mismos, frente al 77% de los franceses y el 71% de los ingleses.

Asimismo, con un 96%, los españoles son los que más se molestan a la hora de tener que calcular mentalmente el precio, y un 37,1% confiesa hacerlo siempre.