Actualizado 02/01/2009 12:10 CET

Economía/Consumo.- El Gobierno convoca el premio al mejor aceite de oliva virgen para promocionar los aceites de calidad

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha convocado el premio 'Alimentos de España' al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2008-2009, con el fin de promocionar los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a comercializar aceites de calidad.

El concurso, en el que podrán participar los titulares de las almazaras autorizadas que tengan su sede social en España, cuenta con una categoría para los aceites procedentes de producción convencional (frutados verdes amargos, frutados verdes dulces y frutados maduros) y otra para los de producción ecológica, informó hoy el Ministerio en un comunicado.

El aceite presentado al concurso en la categoría de aceites de oliva virgen extra de producción convencional deberá proceder de un lote homogéneo de al menos 20.000 litros, y en la categoría de producción ecológica, de 5.000 litros.

El plazo de inscripción termina el próximo 6 de febrero y la resolución del jurado deberá ser dictada antes del 8 de mayo. Las bases del premio fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado del 1 de enero y se pueden consultar en la página web del Ministerio (www.marm.es).

Europa Press Comunicados Empresas