Actualizado 04/04/2008 14:11:50 +00:00 CET

Economía/Consumo.- Méndez dice que la CNC "cumple con su deber" y que las patronales "deberían estar tranquilas"

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy en Oviedo que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) está "cumpliendo con su deber" con la apertura de expedientes sancionadores a las asociaciones patronales de la industria alimentaria por supuestos pactos para subir los precios. Méndez incidió además en que las mismas "deberían estar tranquilas" si están "seguras" de que no han pactado precios.

Cándido Méndez ofreció hoy una rueda de prensa en Oviedo, donde participó en una reunión de zona confederal, a la que también acudieron los dirigentes de UGT Castilla-León, UGT Galicia, además de los de Asturias.

A su juicio, lo que debería hacerse es "un análisis más riguroso" de los precios, pero no exclusivamente a la industria, sino también a las cadenas de distribución, siguiendo todo el proceso desde la producción a la venta.

En este sentido, indicó que, si bien es cierto que hay motivos conocidos para las subidas de precios hay otros que deberían investigarse. "También se debe analizar si hay algo más que provoque esa escalada de precios", concluyó el líder sindical.

Europa Press Comunicados Empresas