Economía/Consumo.- Las ventas de marca propia de Makro aumentaron un 26% hasta septiembre

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 12:32

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de marca propia de Makro Autoservicio Mayoristas aumentaron un 26% en los nueve primeros meses del año, como consecuencia de la necesidad de ahorro del consumidor en sus compras, informó hoy la compañía.

Según destacó la empresa, su amplia gama de productos son una alternativa idónea para el ahorro, "en un momento en que los negocios de los clientes de Makro necesitan controlar más sus niveles de costes".

En concreto, las líneas de productos que más incrementaron sus ventas fueron los congelados (53%), las conservas (19%), la charcutería (40%) y los productos de droguería (34%). También crecieron las ventas de otros productos como la confitería, los 'snacks', el menaje y la papelería.

Así, la marca propia lider en hostelería 'Makro Quality' ofrece más de 900 referencias en 11 líneas de productos de alimentación, mientras que la marca 'Aro' es la alternativa de primer precio de 650 referencias en 15 líneas de productos.

La filial española del grupo Metro facturó 1.416 millones de euros en 2007, lo que supone un 3,3% más que el ejercicio precedente.