Economía.- Las cotizadas buscan perfiles con más conocimientos en los "mercados geográficos" para sus consejos

Actualizado 03/07/2012 15:23:28 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas cotizadas buscan ejecutivos con mayor conocimiento de los mercados geográficos internacionales donde operan las compañías, además de consejeros con experiencia en áreas como la gestión de altos directivos y tecnologías de la información para afrontar los nuevos desafíos que plantea el ejercicio empresarial.

Así se desprende del informe 'Consejos de Administración de empresas cotizadas 2012', elaborado por PwC a partir de entrevistas realizadas a 39 consejeros de empresas cotizadas. El estudio describe la situación actual de consejeros y consejos de administración y proyecta algunas tendencias de futuro.

El estudio señala que la actual situación de inestabilidad económica y financiera "ha empujado a los consejos a estar preparados ante la posibilidad de que la situación se agravara". Ante la pregunta de si en los últimos 12 meses se debatió en el consejo sobre un plan de contingencia, un 87% de los encuestados ha manifestado haber debatido sobre ello.

Asimismo, la planificación estratégica, para el 72% de los encuestados, y el control y gestión de riesgos, para el 51%, serán las actividades en las que deberán concentrar más esfuerzos durante este ejercicio.

Finalmente, el estudio subraya que pese a la actual crisis económica, la labor global de los consejos de administración "ha obtenido una valoración de notable".

Europa Press Comunicados Empresas