Economía.- Defensa comprará a Eurocopter España nueve helicópteros ligeros EC135 por 85 millones

Actualizado 20/04/2010 21:35:39 CET

Las aeronaves irán destinadas a las FAMET del Ejército y serán fabricadas por la factoría de Albacete que visitará mañana el Rey

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa tiene previsto comprar a Eurocopter España nueve helicópteros ligeros EC135 que serán destinados a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y que serán fabricados por la factoría de la filial de EADS en Albacete, confirmaron a Europa Press fuentes del sector industrial aeronáutico.

La factoría castellano-manchega, que mañana recibirá la visita del Rey Don Juan Carlos, será la responsable de la fabricación y el ensamblaje final de las nueve aeronaves, especializadas en misiones de mando y control.

Este modelo de helicóptero es uno de los más polivalentes y de los más comercializados por Eurocopter en todo el mundo en sus diferentes versiones. La Línea de Ensamblaje Final de Eurocopter Albacete es además la segunda infraestructura de este alto nivel que posee en Europa la filial de helicópteros del consorcio aeroespacial EADS.

Las fuentes consultadas explicaron que el Departamento que dirige Carme Chacón aprobará próximamente la adjudicación a Eurocopter España de un contrato que comprenderá un total de nueve helicópteros. Defensa ya dispone de la pertinente financiación con créditos gubernamentales.

El contrato tendrá un importe aproximado de 85 millones de euros y contemplará la entrega de los primeros cinco EC135 este año y los cuatro restantes en 2011. También incluirá una opción para ampliar el pedido hasta un total de trece unidades.

En servicio en más de 40 países, incluidos Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Argentina y China, con un total de más de 850 unidades vendidas, el modelo EC135 es un helicóptero ligero, bimotor, multimisión y destacado en misiones de mando y control, en versión militar, y de vigilancia en el ámbito civil.

Esta aeronave presta servicio en la actualidad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la Dirección General de Tráfico, así como en la Unidad Militar de Emergencias (UME), la fuerza conjunta para intervenir en un breve periodo ante cualquier tipo de catástrofe o percance a nivel nacional.

Dirigida por Lutz Berling, Eurocopter España conseguirá con este contrato un nuevo pedido del Gobierno español, que ya firmó el pasado mes de febrero un contrato para la adquisición de un paquete de doce aeronaves destinadas al Cuerpo Nacional de Policía y al Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Europa Press Comunicados Empresas