Economía.- DHL apagará sus luces durante una hora, lo que supondrá un ahorro de 5,2 toneladas métricas de CO2

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 20:50

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La unidad de transporte y mercancías de Deutsche Post DHL anunció hoy que apagará las luces de sus oficinas de todo el mundo durante una hora, lo que supondrá el ahorro de 5,2 toneladas métricas de dióxido de carbono, informó la compañía en un comunicado.

Esta iniciativa, denominada 'Lights Off', está destinada a aumentar la conciencia ambiental entre los empleados ya que, según DHL, una plantilla concienciada con el medio ambiente contribuirá a reducir las emisiones de carbono en un 30% para 2020.

Gracias a 'Lights Off' también se fomentará el uso responsable de la energía, y se regularán los hábitos diarios de uso de papel y agua para que la compañía sea más ecológica. Según destacó un portavoz de DHL, John Mullen, la compañía está "ayudando a sus empleados a que lleven un modo de vida más sostenible tanto en el trabajo como en casa".

Esta iniciativa forma parte del programa 'GoGreen' con el que DHL pretende reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Gracias a este proyecto, el grupo cuenta con un sistema de gestión de las emisiones con el que se calculan aquellas generadas en el transporte de los envíos de la compañía, que posteriormente se compensan con actividades y proyectos de protección medioambiental.

Una empresa externa independiente se encarga de certificar el sistema. Además, los clientes reciben certificados en los que se indica el nivel de emisiones reducidas.

'GoGreen' no es la única iniciativa de DHL a favor del Medio Ambiente ya que la compañía destina gran parte de sus inversiones a proyectos relacionados con el uso de combustibles y vehículos alternativos. La empresa también apoya proyectos externos como la instalación de plantas de biogás en Alemania, la promoción de la energía solar en el sudeste asiático o la reforestación de la región amazónica de Brasil.

DHL ofrece soluciones logísticas, servicio express, transporte aéreo, marítimo y terrestre, combinando su cobertura mundial con un amplio conocimiento de los mercados locales. La red internacional de la compañía cuenta con más de 285.000 empleados.