18 de febrero de 2020
 

Economía/Empresa.- Yahoo! cesará sus operaciones en Corea a finales de 2012

Actualizado 19/10/2012 15:55:07 CET

SEÚL (COREA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portal de Internet Yahoo! ha decidido cerrar a finales de este año 2012 su negocio en Corea del Sur, con lo que abandona por primera vez un país asiático, debido a los "crecientes desafíos" a los que se ha enfrentado su filial coreana y en el marco de sus esfuerzos por racionalizar sus operaciones.

"Esta decisión es parte de nuestros esfuerzos para racionalizar las operaciones y centrar nuestros recursos en construir un negocio global más fuerte que se ha configurado para el éxito y el crecimiento a largo plazo", informa Yahoo! en un comunicado.

La compañía destaca que, desde 1997, su equipo en el país asiático ha ofrecido unos servicios y un contenido editorial "de alta calidad", al mismo tiempo que ha creado una exitosa red de búsqueda publicitaria.

"Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho. Pero a pesar del trabajo duro del equipo, el negocio coreano se ha enfrentado a crecientes desafíos en los últimos años y ahora hacen muy difícil prolongar nuestro negocio", explica.

Con esta decisión, Corea se convierte en el primer país asiático que decide abandonar Yahoo!, que aún así remarca su compromiso con el continente y defiende que tiene un "fuerte negocio" en Asia Pacífico y que existen "muchas oportunidades de crecimiento" en todas sus paginas web de contenidos, servicios de comunicación y comercio electrónico.

Europa Press Comunicados Empresas