Economía/Empresas.- Los 46 aviones que Alitalia está intentando vender sufren pequeños saqueos

Actualizado: martes, 16 junio 2009 20:20

ROMA, 16 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

Los 46 aviones que la nueva Alitalia dejó dejar en tierra y que ahora está intentando vender habrían sufrido robos y pequeños saqueos, según informó hoy el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.

La preocupación habría emergido en la reunión del Comité de Vigilancia que se celebró el pasado jueves para evaluar el modo en que se está gestionando la administración extraordinaria de la compañía, que fue instituida tras la quiebra de Alitalia.

Tras culminar un largo y difícil proceso de privatización, la nueva Alitalia empezó a volar el pasado mes de enero gracias al acuerdo al que llegaron un consorcio de empresarios italianos y la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM.

Entre tanto, las deudas acumuladas a lo largo de los años por la vieja Alitalia pasaron a manos del administrador Augusto Fantozzi, que en estos meses se está encargando de vender los aviones y liquidar el saldo negativo.

La noticia del robo de algunas partes de los aviones que se hallan aparcados en los distintos aeropuertos de Italia, tales como ordenadores de a bordo, radios y otros instrumentos aeronáuticos, incrementaron la preocupación de Fantozzi con respecto a la ya difícil tarea de cuadrar las cuentas de la compañía en quiebra.