MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un 59,8% de los usuarios de los portales de ahorro en Internet son hombres, lo que muestra su mayor inclinación a sopesar el precio de las cosas antes de comprar, según indica la 'Radiografía de las compras en Internet, enero-septiembre 2014' realizada por Beruby.com.
De acuerdo con el estudio, los hombres buscan en particular ofertas diarias e informática, que suman el 47,9% de las compras, mientras que las mujeres se centran en el sector de informática, seguido de viajes y moda.
En concreto, los portales de informática, ofertas diarias y agencias de viajes son los preferidos por los usuarios de Beruby y suman más del 50% de las compras realizadas entre enero y septiembre.
A estos sectores, les siguen las empresas de restauración, moda y hoteles, con porcentajes de participación entre el 8% y 11%, respectivamente.
Por territorios, Madrid, Cataluña y Andalucía representan más del 50% de las compras en cashback, mientras que, por contra, Murcia, Baleares, Navarra, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, mantienen porcentajes inferiores al 2% en todos los casos.