Actualizado 05/07/2015 12:42 CET

Economía/Empresas.- ABB lanza un programa de recompra de acciones propias de 3.100 millones

ZURICH (SUIZA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de ingeniería suizo ABB destinará hasta 4.000 millones de dólares (3.100 millones de euros) a la recompra de acciones propias y ha establecido unos nuevos objetivos estratégicos a largo plazo, según ha anunciado la compañía.

La multinacional prevé emplear tres cuartas partes de estos 4.000 millones de dólares a reducir el número de acciones y el resto a impulsar el programa global de acciones para empleados de la compañía, del que se benefician actualmente unos 22.000 participantes.

"Nuestro programa de recompra de acciones permite a nuestros accionistas beneficiarse directamente de la continuada y sólida generación de efectivo y de la reciente desinversión en activos no estratégicos", destacó el consejero delegado de ABB, Ulrich Spiesshofer.

Por otro lado, el fabricante de automatismos ha fijado sus objetivos estratégicos hasta 2020, incluyendo un crecimiento de sus ventas comparables de entre el 4% y el 7%, así como elevar su resultado operativo por acción entre un 10% y un 15% en base anual compuesta.

Europa Press Comunicados Empresas