Economía/Empresas.- Accor lanza Edenred, la nueva marca para su división de servicios prepago

Actualizado: martes, 8 junio 2010 14:05


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés Accor ha lanzado hoy Edenred, nueva nomenclatura para su división de servicios de pago, que se disgrega así de su negocio hotelero, en el marco de su proyecto de separación de ambos negocios.

Edenred, ya presente en 40 países, cuenta con cerca de 500.000 clientes entre empresas privadas y organismos públicos, con 1,2 millones de prestatarios afiliados y 33 millones de usuarios. Está previsto que sus acciones coticen en la Bolsa de París el próximo 2 de julio.

En 2009, la división de servicios de prepago de Accor realizó un volumen de emisión de 12.400 millones de euros, más del 50% en países emergentes.

El director general y delegado de Accor del aérea de servicios, Jacques Stern, destacó que la nueva identidad del grupo permitirá a la compañía consolidarse como empresa "líder", con la innovación como centro de su desarrollo, al ofrecer soluciones que crean vínculos sociales, y apoyándose en 50 años de experiencia en los servicios prepago (ticket restaurante, guardería y otros servicios).

La iniciativa, que debe su bombre al proyecto de empresa Eden (Entreprendre Différemment ENsemble, emprender juntos diferentemente) y al término 'red' como conexión, se lanzó en enero de este año y se aplica ya por los 6.000 colaboradores del grupo Accor.

"La nueva marca representa para nosotros la oportunidad de iniciar una etapa de crecimiento con nuevos productos y líneas de negocio, en un mercado en el que ya hemos consolidado fuertemente nuestra posición de liderazgo", aseguró Iván de Pontevès, director general de la compañía en España.

CAMPAÑA DE LANZAMIENTO.

Para lanzar Edenred, Accor ha diseñado una campaña divulgativa que se desarrollará en la explanada de La Défense en París, con 40 bolas rojas gigantes para dar a conocer la nueva marca, además de una serie de actividades, que se completarán con una campaña publicitaria 'online', además de en las principales redes sociales ('Facebook', 'Flickr' y 'YouTube').

Edenred desarrolla dos categorías de productos en relación con la alimentación (ticket restaurant o ticket alimentación), con otros servicios como ticket guardería o ticket car y productos de incentivo (ticket compliments, etc.) y nuevos productos electrónicos prepago.

En España, cuenta con cerca de 40.000 establecimientos afiliados y 8.000 clientes, lo que supone 250.000 usuarios.