Economía/Empresas.- Accor lanza en España Pullman, su nueva marca de hotelería de alta gama

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 22:25

El grupo hotelero francés estudia nuevos proyectos en Madrid, Barcelona y Valencia

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés Accor presentó hoy Pullman, su nueva marca de hotelería de alta gama dirigida, con la que prevé alcanzar un total de 33 establecimiento a final de año y 300 en 2015, entre los que ya se encuentra el Pullman Madrid Airport & Feria, un hotel hasta el momento bajo la marca Sofitel, que supone el estreno de Pullman en España.

El director general de Sofitel, Novotel y Mercure, Philippe Terryn, explicó que el grupo francés ha apostado por "clarificar" las marcas y orientar Sofitel al segmento de lujo, con establecimientos "emblemáticos", y destinar la nueva marca Pullman a las necesidades de los viajeros de negocios, un mercado con un "fuerte potencial".

El desarrollo inicial de Pullman se basará en la incorporación de hoteles ya existentes de las marcas Sofitel y Gran Mercure. Así, para 2009 un total de 59 hoteles en 23 países de Europa, Asia-Pacífico, Oriente Próximo y América Latina habrán cambiado de marca.

Además, la compañía prevé incorporar 25 nuevos hoteles cada año en los destinos internacionales "más importantes" tanto de negocio como de ocio, mediante la transformación de hoteles ya existentes, adquisiciones o nuevas construcciones.

De esta forma, Accor alcanzará su objetivo de 300 hoteles de la marca Pullman en 2015, en países como China, India, Argentina, Chile, Brasil, además de Europa y Oriente Próximo.

Terryn recordó que el segmento de la hotelería de alta gama genera una cifra de negocios de 40.000 millones de euros, representando el 40% del mercado hotelero.

En la actualidad, Accor ya cuenta con 18 establecimientos Pullman abiertos en países como Francia, Alemania, Bélgica, Tailandia y China, además de España con el Pullman Madrid Airport & Feria.

NUEVOS PROYECTOS EN ESPAÑA

En cuanto al mercado español, Terryn indicó que Accor está estudiando "nuevos proyectos" en Madrid, Barcelona y Valencia y en menor medida también en Sevilla y Bilbao.

"Hay muchos hoteles en venta debido a la crisis económica y Accor siempre busca nuevos proyectos, sobre todo para la marca Sofitel", recalcó el director general de Sofitel, Novotel y Mercure.

A este respecto, Terryn recordó que el actual Pullman Madrid Airport & Feria pertenecía a la marca de hoteles de lujo Sofitel, pese a no contar con una ubicación adecuada a un hotel de este tipo, teniendo en cuenta que se sitúa a lado del palacio de congresos y al recinto ferial Ifema.

De esta forma, apostó por lugares como Paseo de la Castellana para que Madrid pueda contar también con un Sofitel.

No obstante, Terryn consideró que factores como el alto precio del terreno --que se prevé que con la crisis descienda--, la dificultad de encontrar espacios suficientemente grandes, y el "altísimo nivel" del la hotelería española dificultaron que Accor "cuente con el sitio que se merece" en España, donde ha sobre todo desarrollado las marcas económicas del grupo.