Economía/Empresas.- Accor prevé abrir cinco hoteles al año en España de su marca 'All seasons'

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 14:49

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera francesa Accor tiene como objetivo la apertura de cinco establecimientos al año de su marca 'All seasons' en España, todos ellos en régimen de franquicia según anunció hoy el director de la marca en España, Jean Francois Sánchez.

La nueva marca hotelera de Accor propone un concepto diferente de establecimientos de tres estrellas diferenciados, aunque con un estándar de calidad común, en las principales ciudades y en lugares céntricos con un precio cercano a 100 euros por noche.

En el marco del paso por Madrid de la campaña promocional del lanzamiento de la marca en Europa, Sánchez adelantó que ya tienen proyectos "en curso" en España, y que anunciarán estos nuevos proyectos "en unas semanas".

El responsable destacó que la estrategia en España pasa por la apertura de hoteles en Madrid, Barcelona y capitales de provincia en localizaciones céntricas y en régimen de franquicia.

La marca ya mantiene abiertos un total de 90 establecimientos a nivel mundial, en diez países, incluyendo las regiones de Asia-Pacífico, Tailandia, Indonesia y Nueva Zelanda, y se encuentra en pleno proceso de expansión en Europa, donde posee seis establecimientos.

El objetivo de aperturas a escala global es optimista y se sitúa entre los 40 y 60 establecimientos al año, lo que implica una nueva incorporación a la semana.

La directora de la marca 'All seasons', Coro Ortiz, recordó que la marca comenzó su andadura hace tres años, que llegó a Francia en 2009, a Alemania en 2008 y a Reino Unido en 2009 y que el gran hito para 2010 ha sido su desembarco en Italia.

Ortiz destacó que la marca está demostrando tener "mucho potencial" en tiempo de crisis y recalcó el éxito de su nuevo concepto, basado en establecimientos de hasta 150 habitaciones que supone un contacto cercano con el cliente.

ESTANCIA, DESAYUNO E INTERNET DE BANDA ANCHA.

Además, cada establecimiento tendrá unas características especiales dependiendo del franquiciado, quien no obstante, tendrá que adoptar unos estándares de calidad comunes, como por ejemplo la presencia de una cama amplia, pantalla de televisión plana, aseo de calidad, requisitos sobre nivel de ruido, climatización etc., aunque con pequeños detalles diferenciadores para cada hotel.

Los hoteles de 'All seasons' operan bajo un régimen 'todo incluido' que incluye desayuno, estancia y servicio gratuito de Internet, aunque cada establecimiento gestiona servicios propios "a su manera".

En Europa, la marca apuesta por contratos de franquicia por el cual se busca un franquiciado hotelero profesional que podrá acceder a la experiencia del grupo y a su amplia red de distribución.

Sobre los detalles del contrato, Sánchez detalló que hay un canon de marca del 4%, de marketing entre el 1% y el 1,5% y unos derechos de entrada de unos 1.000 euros por habitación.

Leer más acerca de: