Economía/Empresas.- La acería de ArcelorMittal en Avilés deberá parar su actividad durante cinco días por un incendio

Actualizado: domingo, 18 enero 2009 18:50

AVILÉS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un cortocircuito provocó la pasada madrugada, en torno a las 4.00 horas, un incendio en las instalaciones de la Acería LD-3 de ArcelorMittal en Avilés. El incidente, que investigan en estos momentos personal de la empresa, obligará a paralizar la actividad de la planta "en torno a cinco días"

Según explicó un portavoz de la multinacional a Europa Press, el incendio afecto a "un paquete de entre 200 y 300 cables eléctricos" que ahora se están estudiando y que deberán sustituirse en los próximos días. Por ello calculan que "más o menos durante unos cinco días la planta deberá paralizar su actividad".

"Estamos estudiando el alcance de los daños. Quizás puedan solventarse en tres días o quizás en alo más de cinco", destacó dicho portavoz, que indicó que la parada de la actividad en la Acería conllevará que la actividad del tren de semicontinuo --transforma el acero en bobinas-- se vea afectada.

Además, dependiendo de la gravedad y del alcance de los daños quizás también se vea afectada la actividad de uno de los hornos altos, que probablemente tenga que parar su producción.

Durante los días en los que se lleve a cabo la reparación de los daños la empresa dará vacaciones a los empleados afectados.