Actualizado 17/10/2012 13:28:38 +00:00 CET

ACS se adjudica la reconstrucción de una prisión en Australia por 180 millones

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

ACS participa en el consorcio de empresas que se ha adjudicado el contrato de reconstrucción y posterior mantenimiento de una prisión en Australia por un importe de 232 millones de dólares (unos 180 millones de euros).

La compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con este nuevo contrato internacional a través de Leighton, filial australiana del grupo Hochtief, controlado por ACS y que consolida en sus cuentas.

El proyecto consiste en el diseño, reconstrucción y matenimiento de la prisión de la región australiana de Eastern Goldfields, al Oeste del continente. El contrato contempla la construcción de un nuevo edificio, con capacidad para 350 camas, en Kalgoorlie, a unos 600 kilómetros de Perth, según informó Leighton.

Esta compañía forma parte del consorcio adjudicatario a través de Johh Holland, filial especializada en infraestructuras sociales, tales como colegios, centros médicos o prisiones. Completan el consorcio adjudicatario las firmas Pindam, Capella Capital y Honeywell.

Según el contrato, el grupo debe abordar la fase de diseño del proyecto en enero de 2013, con la previsión de que la construcción finalice en el cuarto trimestre de 2015.

Europa Press Comunicados Empresas